_
_
_
_
_

Detenido por golpear a su pareja y atrincherarse en casa con su bebé de siete meses

La policía ha intervenido a este hombre, de 29 años, un bate de béisbol con la inscripción “doma esposas”

Bates de béisbol intervenidos durante la detención.
Bates de béisbol intervenidos durante la detención. Policía Local de Málaga

Un hombre de 29 años y vecino de Málaga ha sido detenido por la Policía Local de la ciudad por propinar varios golpes a su pareja, uno de los cuales impactó en la cara del bebé de ambos, de siete meses de edad y que ella tenía en los brazos. El individuo se resistió al arresto y estuvo atrincherado en su casa con el crío hasta que los agentes lograron entrar al domicilio. La policía encontró sobre la mesa del salón sendos cuchillos de cocina con hojas de 12 y 21 centímetros y dos bates de béisbol, uno de los cuales tiene la inscripción “doma esposas”.

Más información
El juicio contra Juana Rivas por sustracción de menores será el 14 de junio
La playa de las 739 cruces contra los asesinatos machistas de la última década en España

La Policía Local ha definido la situación con la que se encontró este domingo como “compleja y delicada”. La pareja inició una discusión y, en un momento determinado, él empezó a golpear “brutalmente” a su víctima con los puños. Uno de esos puñetazos presuntamente dio en la cara del bebé, que terminó con un lado y un párpado del ojo enrojecidos.

La mujer intentó salir de la vivienda, pero su presunto agresor se lo impidió y la retuvo contra su voluntad. “Te voy a matar y te voy a quitar al niño”, le dijo presuntamente el individuo, según ha informado este lunes la Policía Local de Málaga. Unas horas más tarde, la víctima aprovechó que el hombre se había quedado dormido en la misma habitación donde está la cuna del bebé, con el niño dentro, y logró salir de la vivienda para intentar pedir ayuda. En el domicilio estaba también una hermana del supuesto agresor.

El sospechoso ha sido definido por el cuerpo de seguridad como una persona “muy agresiva y violenta”. Había estado consumiendo drogas. Los agentes intentaron contactar con él y con su hermana por teléfono, sin éxito, y decidieron entrar en el inmueble con las llaves de la mujer, pero la cadena de seguridad estaba puesta y desde el interior se hacía fuerza para impedir el acceso al domicilio. Esto obligó a actuar a los policías del Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Fracturaron la cadena con un ariete y al entrar, se encontraron al hombre parapetado tras su perro, un american stanford terrier, considerado

potencialmente peligroso. El animal estaba en posición de defensa, según la policía, que con la ayuda de un escudo de captura logró apartar al perro hasta la cocina, donde fue controlado. El mismo objeto fue utilizado para inmovilizar al individuo, que se resistió a su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El niño estaba en brazos de la hermana del arrestado, en el salón. Sobre la mesa de esta habitación, y “listos para su uso”, estaban los dos cuchillos y los dos bates de béisbol, incluido el de la inscripción “doma esposas”. La pareja mantenía una relación desde hacía dos años y los episodios de malos tratos eran “continuos”, según la policía. El hombre está investigado por los delitos de violencia de género con agresión y amenazas, agresión sexual y detención ilegal, además de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_