La Semana Santa finaliza con 30 muertos en las carreteras
El número de víctimas mortales es el tercero más bajo desde 1960, aunque superior al del año pasado
La Semana Santa acabó este lunes con 30 muertos en 28 accidentes de tráfico, ocurridos desde que comenzó la operación especial el pasado viernes por la tarde. La cifra, que ha sido publicada este martes por la Dirección General de Tráfico (DGT), es la tercera más baja desde 1960, aunque supera en tres fallecidos a la del año pasado, cuando hubo un total de 27 víctimas mortales.
Las vías convencionales fueron, una vez más, los lugares donde hubo más fallecidos. Un total de 22 personas murieron en accidentes en este tipo de carreteras frente a las ocho que lo hicieron en autopistas y autovías. Entre las víctimas mortales no hubo niños ni jóvenes, todas eran mayores de 24 años.
En cuanto la causa del siniestro, la mayor parte de los fallecidos —13 en total—murieron después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía. Los choques frontales y los atropellos fueron los otros motivos más frecuentes, con cinco y tres muertos respectivamente. De las 16 víctimas mortales que se desplazaban en un turismo —el resto lo hacía en moto, en bicicleta o a pie—, dos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Para esta Semana Santa, la DGT previó que la mayor operación de tráfico desde 2006 con más de 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido. Una cifra que mantiene la tendencia en alza que se ha registrado en los últimos cinco años y que Tráfico achaca al fin de la crisis económica.
En lo que va de 2018, han fallecido 262 personas en 236 accidentes, lo que supone una víctima mortal más que en el mismo periodo de 2017. Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-León son las comunidades donde se han registrado hasta la fecha más víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.