Dos detenidos por el atropello mortal de un niño de 10 años en Tenerife
La policía arresta a dos personas de nacionalidad británica por su presunta implicación con los hechos
Dos hombres de nacionalidad británica han sido detenidos por su presunta implicación en el atropello mortal de un niño de 10 años en el municipio de Adeje (Tenerife), han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. Estas fuentes han indicado que también se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el menor fue arrollado el pasado jueves en el sur de la isla, cuando el pequeño iba acompañado de sus padres, con quienes había viajado desde Irlanda para pasar unos días de vacaciones. El conductor se dio a la fuga tras atropellar al pequeño, que sufrió politraumatismos graves y murió tras ser trasladado al hospital.
La @policia ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el atropello mortal de un niño en Tenerife. La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental. Gracias a todos por vuestra ayuda. https://t.co/vP5A0upeRC
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) April 1, 2018
El juez ha ordenado el secreto de sumario, han informado las citadas fuentes, que no han precisado qué relación existe entre los dos hombres detenidos. La Guardia Civil informó ayer sábado de un primer arresto. Este domingo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que un segundo hombre ha sido arrestado y ha agradecido la colaboración ciudadana que, "una vez más, ha sido fundamental", según ha dicho. Tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía mantenían un operativo en toda la isla para intentar capturar al conductor que se dio a la fuga tras arrollar al niño.
Inicialmente, las investigaciones se centraron en un vehículo Volkswagen con llantas negras que fue grabado por una cámara de tráfico en su huida. Finalmente, los agentes han localizado a primera hora de este sábado un coche marca Alfa Romeo de color rojo aparcado en El Barrio de San Isidro, en Granadilla de Abona, y han procedido al arresto del sospechoso, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
El suceso se produjo este jueves sobre las 20.30 en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicios de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos y agentes de la Policía Local.
El menor fue asistido por el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud y, tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada a Hospital del Sur al presentar politraumatismos de carácter grave. Dado el alcance de sus heridas, fue derivado a la UVI Pediatrica del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria. El niño falleció a consecuencia de sus heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.