Hasta 52 albañiles para arreglar una acera en Granada
Las obras municipales se incluyen en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PER)
Más de medio centenar de albañiles para un tramo de acera de apenas 200 metros. Un vídeo difundido por las redes sociales critica el "despilfarro" del Ayuntamiento de Granada en una obra que se realiza en el Camino de Alfacar. Las imágenes, grabadas con un teléfono móvil desde un coche, muestran en menos de un minuto una inusual estampa de operarios parados, charlando entre ellos o transportando carretillas vacías.
Según ha informado el diario local Ideal, los arreglos en la vía se están realizando con financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, el plan que ha sustituido al antiguo PER, y tiene un presupuesto de 798.656 euros que aportan varias instituciones. El Consistorio granadino, que pone 78.183 euros, se ha defendido en ese mismo diario asegurando que hay problemas puntuales de distribución de trabajo.
En ese sentido, el concejal de Urbanismo, el socialista Miguel Ángel Fernández, ha recordado que los planes dirigidos a desempleados agrarios cumplen una "función social" y además en este caso "revierten en la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.