Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hasta 52 albañiles para arreglar una acera en Granada

Las obras municipales se incluyen en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PER)

Los albañiles, mientras arreglan la acera.

Más de medio centenar de albañiles para un tramo de acera de apenas 200 metros. Un vídeo difundido por las redes sociales critica el "despilfarro" del Ayuntamiento de Granada en una obra que se realiza en el Camino de Alfacar. Las imágenes, grabadas con un teléfono móvil desde un coche, muestran en menos de un minuto una inusual estampa de operarios parados, charlando entre ellos o transportando carretillas vacías.

Según ha informado el diario local Ideal, los arreglos en la vía se están realizando con financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, el plan que ha sustituido al antiguo PER, y tiene un presupuesto de 798.656 euros que aportan varias instituciones. El Consistorio granadino, que pone 78.183 euros, se ha defendido en ese mismo diario asegurando que hay problemas puntuales de distribución de trabajo.

En ese sentido, el concejal de Urbanismo, el socialista Miguel Ángel Fernández, ha recordado que los planes dirigidos a desempleados agrarios cumplen una "función social" y además en este caso "revierten en la ciudad".

Más información