_
_
_
_
_

“Quezada es una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica”

La Fiscalía pide prisión incondicional para Ana Julia Quezada por el crimen de Gabriel

El teniente coronel José Hernández Mosquera, a la derecha, durante la rueda de prensa de este jueves.Foto: atlas | Vídeo: G3 / atlas
Patricia Ortega Dolz
Más información
“Ana Julia Quezada is an incredibly cold, possessive and egocentric person”

"Egocéntrica, manipuladora, posesiva". Una persona de "máxima frialdad, que ante circunstancias negativas desarrollaba una ansiedad grande". "Todo lo que hacía, de cara a los medios de comunicación, a la familia, a la Guardia Civil, todo era una farsa, todos sus movimientos buscaban desviar la atención sobre ella". Así han definido los investigadores a Ana Julia Quezada, la autora confesa del crimen del pequeño Gabriel, de la que consideran que actuó sola. El juez ha dictado prisión incondicional para Quezada, tal y como había solicitado la Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado al juez que ordene el ingreso en prisión incondicional de Ana Julia Quezada como presunta autora de la detención ilegal y la muerte del niño Gabriel Cruz, informa Efe.

"Detención ilegal y asesinato" es la calificación que los investigadores de la desaparición y muerte del Gabriel Cruz, de ocho años, le han dado a los hechos de cara al juez.  "Nosotros hemos contrastado que Gabriel Cruz era un niño educado en el amor y en el respeto a los demás", ha respondido el comandante Reina, jefe del grupo de policial judicial de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que ha colaborado en la investigación junto a la unidad de Policía Judicial de la comandancia de Almería.

Más información
Investigar con una esperanza de vida
La prisión permanente revisable, una polémica ley que en dos años solo ha dejado un condenado
Las sospechosas “hiperreacciones”de la acusada, Ana Julia Quezada

Sin responder a cuál pudo ser el móvil de tan cruel crimen, el comandante se ha limitado a decir: "Para Ángel su hijo era lo más importante, se desvivía por él, si tenía una hora era para él, si tenía un fin de semana era para estar con el niño, eso es muy importante".

La llamada Operación Nemo, en homenaje al pequeño, ha contado con un despliegue sin precedentes. Más de 5.000 personas, entre profesionales y voluntarios (3.000), según lo explicado por los investigadores. Para todos ellos ha supuesto un antes y un después en su carrera: "El momento más duro de nuestra vida profesional", ha manifestado un comandante visiblemente emocionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_