Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos: “Esperemos que el nerviosismo del Gobierno no le lleve a hacer ‘políticas Zapatero”

Villegas aplaude que Rajoy intente salir de la "parálisis" aunque sea "para frenar" a la formación de Rivera

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, la pasada semana.
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, la pasada semana. EP

Ciudadanos vive un momento tan dulce en las encuestas que observa "sin preocupación", según repite, los intentos de Mariano Rajoy de pactar un acuerdo con Pedro Sánchez sobre financiación autonómica para frenar el auge de Albert Rivera; así como la apuesta del Ejecutivo de reactivar la inversión en infraestructuras y aprobar el pasado viernes un nuevo Plan Estatal de Vivienda. "Solo esperamos que sean políticas para mejorar la vida de los ciudadanos", ha recalcado este lunes José Manuel Villegas, secretario general del partido. "Y esperemos que el nerviosismo de los sondeos no lleve al Gobierno a hacer políticas Zapatero, como el Plan E o el cheque bebé", ha añadido.

"No entiendo muy bien su motivación. Pero si Rajoy decide hacerlo, aunque sea para frenarnos y salir de la parálisis, bienvenido sea", ha continuado Villegas, tras una reunión de la ejecutiva de la cuarta fuerza política del país. Una cita que la cúpula de Ciudadanos ha aprovechado para analizar también los últimos sondeos que le sitúan a la cabeza en intención de voto —"Las observamos con satisfacción y humildad. Nos queda un trabajo duro por delante hasta ver si ese apoyo se concreta en unas elecciones", ha subrayado el secretario general—; y para reiterar su oposición a unos presupuestos generales del Estado de 2018 que no incluyan el acuerdo que Rivera alcanzó con los populares y la salida de su escaño de la senadora Pilar Barreiro (PP), imputada en el caso Púnica.

Villegas también ha reiterado, tras la reunión de la ejecutiva, la intención de Ciudadanos de apostar por no derogar la prisión permanente revisable hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie. Una postura diferente de lo que ha defendido antes, ya que firmó un pacto de investidura con el PSOE para acabar con una pena que, además, calificó como un "eufemismo de cadena perpetua". "Queremos hacer un llamamiento al PSOE para que sea coherente y espere a que se resuelva el recurso que ellos mismos presentaron", ha recalcado el número dos de la formación.

Más información