_
_
_
_

La niña de 11 años que dio a luz en Murcia vivirá con una familia de acogida temporalmente

El bebé continúa hospitalizado y se estudiará su régimen de tutela cuando reciba el alta

Virginia Vadillo
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, donde la menor dio a luz.
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, donde la menor dio a luz.Google Maps

La niña de 11 años que el pasado viernes dio a luz en Murcia vivirá con una familia de acogida mientras se esclarece su embarazo, presuntamente fruto de relaciones sexuales mantenidas con su hermano, de 14 años. El bebé al que dio a luz aún permanece hospitalizado.

Más información
Niñas que crían a otras niñas
La niña de 12 años embarazada tuvo relaciones consentidas con un niño de su edad

Según han informado a EL PAÍS fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad, la niña recibió este martes el alta hospitalaria y la comunidad autónoma decidió hacerse con la guarda de la menor de manera cautelar.

De esa manera, la niña está ahora viviendo con una familia de acogida mientras avanzan tanto la investigación judicial y policial del caso como la iniciada por los servicios sociales.

Estos últimos tratan de determinar si hubo un comportamiento negligente por parte de los padres de la menor y si se encuentra en una situación de riesgo de desprotección. En caso de que ese riesgo fuera leve o medio, la chica volvería a su entorno familiar y estaría supervisada por los servicios sociales, mientras que si se determina que el riesgo es grave o hay una desprotección, la comunidad autónoma mantendría su guarda a través de la familia de acogida o de un centro de acogida.

El bebé aún no ha recibido el alta hospitalaria y la Consejería estudiará igualmente si ejerce su tutela a través de una familia de acogida o de un centro. Las mismas fuentes han informado de que “no necesariamente” se separará al bebé de la madre, que en cualquier caso tiene un régimen de visitas especial, por lo excepcional de este caso.

En cuanto a la investigación judicial, la Policía continúa interrogando al entorno de la menor para corroborar si, como aseguraron sus familiares, el padre del bebé es un hermano de la propia niña, que en el momento en que se produjeron las relaciones sexuales, tenía 13 años, por lo que sería inimputable y no habría delito en su actuación.

El pasado mes de noviembre, otra niña de 12 años acudió a las urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde también detectaron que estaba embarazada, en ese caso, de otro niño de su misma edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_