_
_
_
_

Rivera llama a los jóvenes a “recuperar terreno al nacionalismo”

El presidente de Ciudadanos: "Se ha renunciado a que el último pueblo de Girona sea tan español como la Castellana"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado en Salamanca.Foto: atlas | Vídeo: EFE / atlas
J. J. Gálvez

"En algunos pueblos de Cataluña, el Estado ya no existe. Se ha renunciado a que el último pueblo de Girona sea tan español como la Castellana". Con estas palabras como prólogo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este sábado a los jóvenes de su partido a "recuperar terreno" al independentismo y a "dar la batalla intelectual". "No puede ser que en la educación se inculque el odio y el supremacismo. Y el separatismo lleva años haciéndolo", ha afirmado el líder del partido durante un encuentro celebrado en Salamanca, antes de preguntarse: "¿Qué nación tiene futuro sin saber lo que pasa en sus aulas?".

Más información
Ciudadanos y Podemos fijan una reunión para impulsar la reforma electoral
El asalto rural de Ciudadanos

El desafío secesionista en Cataluña ha protagonizado gran parte de la intervención de Rivera, que ha recuperado la conocida frase de François Mitterrand: "El nacionalismo es la guerra". "Me sumo a ello. El nacionalismo es el enemigo de Europa. Europa se creó para evitar guerras y, 70 años después, a vuestra generación le toca dar la batalla intelectual a los que quisieron derrotar Europa. Nuestras armas valores europeos", ha aseverado. "Las naciones hay que cuidarlas porque también perecen", ha continuado.

Pero el líder de Ciudadanos también ha aprovechado este sábado para repasar una gran parte de las propuestas que ha puesto sobre el tapete político en los últimos meses: la reforma de la fiscalía, la eliminación de los indultos o la protección de los denunciantes de corrupción. "Nuestro proyecto se basa en una clase media trabajadora fuerte; en la regeneración y renovación política; y en la unión, libertad, igualdad y solidaridad entre todos los españoles", ha enumerado Rivera, antes de llamar a defender con "valentía" toda esta batería de iniciativas. "Porque vais a tener que confrontar estas políticas, incluso desde Gobiernos, con otras obsoletas", les ha espetado a los congregados en un hotel de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_