_
_
_
_
_

Un niño de diez años, ganador del mayor evento de drones bajo techo celebrado en España

Erick Carratalá, actual campeón nacional de carreras de Multirrotores, se impuso en la 'Carrefour Drone Race' al español Álex Zamora, cuarto del mundo, y al número uno francés Dunkan Boisson

En el centro, el campeón Erick Carratalá sujeta el primer premio después de vencer en la primera edición de la 'Carrefour Drone Race'.Vídeo: C.D.R. / EPV

El nivel de competición entre los amantes de los drones en España continúa en alza. Buena prueba de ello son las denominadas "carreras de drones", un formato vistoso para el gran público en el que la disciplina se funde con el deporte espectáculo. La primera edición de la Carrefour Drone Race confirma esta tendencia y ya se ha convertido en el mayor evento de este tipo en formato indoor celebrado en suelo español.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogió el pasado 2 de diciembre en un recinto de 1.650 metros cuadrados a un total de ocho pilotos para demostrar sus destrezas ante los mandos. El ganador fue Erick Carratalá, que con tan solo 10 años se impuso a los actuales campeones de España y Francia, Álex Zamora y al veinteañero Dunkan Boisson, respectivamente, encuadrados en un mismo equipo. Carratalá reconoció el "gran nivel" reunido sobre la pista, mientras que Zamora, de su misma edad, valoró "la regularidad conseguida durante el año" que le ha permitido situarse entre los cuatro mejores jugadores del mundo.

Más información
Mallorca, vista desde Barcelona
El campeón del mundo de karaoke es vallisoletano y quiere ir a Eurovisión
Atropellado en Vigo el mago Jorge Blass por un conductor ebrio

Después de unas semifinales disputadas por parejas, los cuatro mejor clasificados se batieron en un formato individual de tres mangas. Durante las pruebas, que incluían obstáculos fijos y móviles, sus aparatos llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora. "Al estar bajo techo, es un espacio muy reducido y hay que tener cuidado o te puedes acabar saliendo", explicaba Carratalá. El pasado octubre, el joven piloto ganó el último campeonato de España de carreras de Multirrotores, celebrado en Almuñécar.

En la actualidad, los drones no solo sirven para proporcionar información sobre la salud de los cultivos, localizar a gente desaparecida o vigilar incendios son algunas de las múltiples tareas que pueden llevar a cabo. Estos aviones no tripulados también han entrado de lleno en el negocio del entretenimiento: las carreras de drones son su mejor baza. Un ejemplo de ello fue el último campeonato de la Drone Racing League, que tuvo lugar en Londres el pasado 13 de junio y se retransmitió en directo por televisión a través de ESPN y Sky Sports moviendo a grandes masas de seguidores.

Como en toda competición profesional, los tres mejores pilotos de la Carrefour Drone Race no se fueron con las manos vacías. El primer premio del torneo estaba dotado con un montante de 2.000 euros. En segunda posición, Álex Zamora fue recompensado con 1.000 euros. El pódium lo completó el francés Boisson, que se llevó 500. Además, el evento contó con la participación de los pilotos de D.R.O.N.E. University, la organización de estudiantes adscritos al programa de generación espontánea de la universidad valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_