Detenido un hombre en Sevilla por abusar de 15 menores

El presunto pederasta conocía a sus víctimas en las redes sociales y quedaba con ellas con el pretexto de jugar a la consola

Un joven jugando a la consola.
Un joven jugando a la consola.Rebecca Pollard
Más información
Prisión para un pederasta reincidente que fue absuelto por la Audiencia
Siete claves para entender el juicio al supuesto pederasta de Ciudad Lineal

Un hombre de 24 años ha sido detenido en Sevilla acusado de abusar de 15 menores a los que había conocido a través de las redes sociales y con los que quedaba con la excusa de jugar a videojuegos y fumar cachimbas, según informa la Policía Nacional. El presunto pederasta cuenta con antecedentes por corrupción de menores. 

La investigación se inició el pasado 24 de octubre, cuando un menor de 16 años acudió a la policía junto a su padre para denunciar que, desde hacía un año, estaba siendo abusado sexualmente por un hombre al que había conocido a través de una red social. La policía identificó al sujeto y descubrió a otras 14 víctimas, todos varones menores de edad. En el comunicado no se detalla cómo se localizó al resto de los jóvenes.

Los encuentros se producían en la casa del supuesto pederasta o en alguna zona en la calle donde no pudiera ser visto. Una vez que se conocían, ofrecía a los jóvenes entre 100 y 150 euros, y en ocasiones hasta 400 euros, a cambio de tocamientos, fotografías de sus genitales y otras prácticas sexuales.

El presunto autor de estos delitos ha sido detenido y se encuentra en prisión provisional. Su móvil ha sido intervenido para analizar su contenido. La policía no descarta que aparezcan nuevas víctimas que, por miedo a lo que piensen sus padres, aún no hayan denunciado los abusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS