Errejón apela a “recuperar la cordura” ante las “medidas excepcionales” en Cataluña
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos participa este jueves en un acto organizado por Catalunya en Comú


Íñigo Errejón, diputado de Unidos Podemos por Madrid, participará este jueves en un acto en Barcelona organizado por Catalunya en Comú, que lideran Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, donde se defenderá un referéndum pactado y con garantías como la mejor solución a la crisis política e institucional en Cataluña. "Estamos ante una situación grave y el Gobierno Rajoy está superado por los acontecimientos", ha señalado el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos en declaraciones a EL PAÍS. "Hay que recuperar la cordura. La única solución pasa por el diálogo, la democracia y el acuerdo. No por las medidas excepcionales", ha añadido el diputado por Madrid.
Errejón ha apelado a que se busque una solución política y no judicial al conflicto catalán. "Como señalan numerosos juristas y constitucionalistas, es una irresponsabilidad y un error trasladarle a los jueces y policías los resultados de la parálisis del Gobierno", ha afirmado.
El acto, que lleva el nombre de Es la hora de la política, los diálogos y la democracia, se celebrará a las 19.00 en el Auditori de Cotxeres de Sants. Además de Domènech y Errejón, está previsto que también intervengan Lucía Martín, portavoz de Catalunya en Comú y diputada de En Comú Podem; Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona; y Elisenda Alamany, también portavoz de los comunes. La pasada Diada el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participó con Colau y Domènech en un acto en Santa Coloma de Gramenet.
Catalunya en Comú centra su discurso en criticar el "inmovilismo" del PP y responsabiliza en buena media al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de ser el culpable principal de la crisis en Cataluña. Los comunes engloban en sus filas a militantes de Iniciativa, Esquerra Unida, Barcelona en Comú y de parte de Podem, la marca catalana de Podemos. Contra el criterio de la dirección estatal, Podem ha rechazado integrarse en Catalunya en Comú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































