Un niño y un adulto heridos graves en una carrera de ‘autos locos’ en Orellana la Vieja (Badajoz)
El menor, de 13 años, se dio un golpe en la cabeza y el adulto, de 36 años, en el pecho y el costado
Un hombre de 36 años y un niño de 13 años han resultado heridos graves al sufrir un accidente durante una carrera de 'autos locos' en la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz). El suceso ocurrió este sábado en torno a las 20.00 en la calle Corredera, a la altura del número 36, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.
El menor fue atendido por un traumatismo en la cabeza, mientras que el adulto se dio un golpe en el pecho y también tenía una fractura en el costado. Ambos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva. En las labores de asistencia intervinieron una ambulancia medicalizada del 112 y otra convencional, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Orellana la Vieja y efectivos de la policía local y de la Guardia Civil.
#Accidente Fiestas de Orellana la Vieja. 2 heridos Graves. Ume 3.1 , Pac de Orellana la Vieja, Amb. Conv. COS Badajoz y Policía Local.
— 112 Extremadura (@JuntaEx112) September 16, 2017
La Carrera de Autos Locos celebrada ayer formaba parte del programa de las fiestas del Cristo de la Capilla de Orellana la Vieja, que este año celebra su centenario. La de este sábado era la segunda edición de este evento en el que los menores de 12 años podían participar con autorización paterna. El requisito básico para participar, según el Ayuntamiento, es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.