_
_
_
_
_

Cinco muertos, tres de ellos menores, en un accidente en la N-I en Burgos

Se trata de una colisión entre un coche y un vehículo articulado que se ha producido cerca de la localidad de Pancorbo

Estado en que quedo el vehículo accidentado.Foto: atlas | Vídeo: EFE / Atlas

Cinco personas han muerto, tres de ellos menores, su madre y su abuela, y otras dos personas han resultado heridas en el choque entre un turismo y un vehículo articulado en el kilómetro 306 de la carretera N-I a la altura de Pancorbo (Burgos), ha informado a este periódico un portavoz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las víctimas son todas de nacionalidad francesa.

El accidente se ha producido sobre las 7.40 en carretera convencional de dos carriles cuando, por causas que aún se desconocen, el turismo en el que viajaban seis personas ha chocado contra el camión.

El conductor del coche, en el que viajaban un total de seis personas, ha resultado herido leve. El resto de los pasajeros ha fallecido, tres de ellos menores y dos mujeres. El conductor del camión, de nacionalidad francesa, ha resultado herido con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida. Es muy posible que los fallecidos sean también franceses "por la documentación hallada en el coche", que ha quedado destrozado.

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha precisado que los fallecidos son tres menores, su madre y su abuela, y que todos son de nacionalidad francesa. Tráfico ya había avanzado que era posible que fueran de nacionalidad francesa por la documentación que habían encontrado en el coche, que quedó destrozado.

Las primeras investigaciones apuntan a que el turismo ha invadido el sentido contrario por motivos que se desconocen, según las mismas fuentes. El camión circulaba correctamente por su vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el 112, uno de los heridos, el conductor del coche y de 35 años, ha sido trasladado al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, mientras que el conductor del camión, de 55 años, ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.

Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestralidad de la N-1 reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales. La asociación afirma que "en tan solo cinco días en julio de 2016, cinco personas perdieron la vida en tres accidentes con camiones, y es un hecho que se repite". Exigen tanto a la DGT como al Ministerio de Fomento que tomen las medidas necesarias, "pues hay personas que siguen muriendo por su falta de voluntad política". La plataforma prepara una nueva concentración aunque no han concretado una fecha y lugar pues quieren "endurecer" las protestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_