Tres detenidos en Galicia por causar 41 incendios, algunos cerca de viviendas
Uno de los arrestados fue pillado por la Guardia Civil con cuatro mecheros en la mano justo después de prender un monte


Con cuatro mecheros en la mano y justo después de prenderle fuego a un monte ha sido detenido en Galicia un hombre de 53 años, informa la Guardia Civil. Los investigadores sostienen que J. F. L., vecino del ayuntamiento coruñés de Mesía, es el autor de 28 incendios forestales, nueve de ellos cerca de viviendas. El instituto armado ha arrestado además a otros dos jóvenes por causar en los últimos años 13 fuegos también en la provincia de A Coruña.
El hombre pillado in fraganti, al que la Guardia Civil acusa de 28 delitos de incendio forestal (nueve de ellos con grave riesgo para las personas), ha prendido presuntamente fuegos por las localidades de Mesía y Frades desde el pasado mes de abril, señalan fuentes de la investigación. En varias ocasiones las llamas comenzaban a apenas 30 metros de las casas, lo que provocó una "alama social entre los vecinos" de la comarca.
La Guardia Civil, que ha bautizado el operativo para atrapar a J. F. L. como Operación Antorchas, aseguran que han dado con el autor de buena parte de los incendios ocurridos en la provincia de A Coruña en lo que va de año. El juzgado de instrucción de Ordes se ha hecho cargo de las diligencias.
A 60 kilómetros de Mesía, en el municipio coruñés de Coristanco, han sido detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años a los que la Guardia Civil atribuye 13 incendios provocados en los últimos años. Las pesquisas que han acabado con la captura de los supuestos pirómanos comenzaron tras varios fuegos producidos el pasado 7 de agosto. Los agentes del Seprona fueron "casa por casa" para entrevistarse con los vecinos y recabar pistas, informa Europa Press.
La información obtenida ayudó a dar con los jóvenes detenidos, que responden a las iniciales A. B. E. y A. R. R. Los agentes descubrieron que en los lugares de O Carrizal y O Piñeiro, en el municipio de Coristanco, se producían desde el verano pasado muchos fuegos entre finales de julio y finales de agosto, todos ellos con un modus operandi similar en cuanto a horarios y puntos de inicio. La Guardia Civil cree que fueron obra de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela





























































