_
_
_
_
_

Otro tribunal en el caso de Juana Rivas

El Constitucional recibe una petición de amparo de la madre huida con sus hijos

Concentración en Maracena en apoyo a Juana Rivas.
Concentración en Maracena en apoyo a Juana Rivas.PEPE MARIN

Además de los tres juzgados implicados, un nuevo tribunal pasará a formar parte de la maraña judicial en la que se dilucida el caso de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato y con una denuncia pendiente de tramitar. Rivas formalizará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños.

Más información
Dos niños presos de la vorágine de la justicia
La expareja de Juana Rivas pide que la detengan “para proteger a sus hijos”

La petición se fundamentará en el interés superior de los menores e irá asesorada por una letrada que ya representó a una madre en una situación parecida a la de Juana Rivas y logró que el Tribunal Constitucional estableciera por primera vez que el interés superior del menor estaba por encima de la pugna por su custodia, tras suspender en 2015 de forma cautelar el regreso de una niña de Linares (Jaén) a Suiza con su padre.

Cada caso contiene y se sostiene sobre una argumentación jurídica pero también se ha conocido ahora que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha resuelto absolver a una mujer condenada en diciembre de 2016 a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de menores al llevarse a su hijo a Madrid sin permiso del padre.

Con el recurso de amparo se pedirá que el tribunal suspenda la ejecución de la resolución que obliga a Juana Rivas a restituir a sus dos hijos a su padre en Italia. Mientras el Tribunal Constitucional entra en el fondo del asunto, la pretensión es que como medida cautelar se suspenda la orden de devolución de los niños, de modo que Rivas pueda seguir con sus hijos con todas las garantías legales.

La mujer granadina está ilocalizable desde el pasado miércoles, día en que debía entregar sus dos hijos al padre por orden judicial, aunque no se presentó en el punto de recogida de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A esta parte civil, se ha unido la penal, ya que otro juzgado de Granada ha citado a las partes para el próximo 8 de agosto en su investigación sobre la posible comisión de los supuestos delitos contra la administración de justicia y de secuestro de menores, de los que el abogado del padre acusó a Juana Rivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_