El juez del caso Lezo rebaja a 200.000 euros la fianza al hermano de Ignacio González
Pablo González, exdirectivo de Mercasa, debía depositar una garantía de cuatro millones
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Lezo de corrupción, ha rebajado de cuatro millones a 200.000 euros la fianza impuesta a Pablo González, exdirectivo de la empresa pública Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El magistrado, de acuerdo con el criterio de la fiscalía, considera que con lo que ha avanzado la investigación, se ha reducido el riesgo de fuga y de alteración o destrucción de pruebas. El juez atiende también los motivos de salud expuestos por la defensa del imputado, que ha acreditado a través de partes médicos.
Otro motivo para la rebaja de la fianza es que parte de la investigación sobre Pablo González, la que corresponde a las supuestas mordidas por la construcción de un mercado central en Luanda, capital de Angola, con un presupuesto de 300 millones de euros ha ido a parar a manos de otro juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.
La investigación ha puesto de relieve que el hermano de Ignacio González, en prisión desde el 21 de abril, mantuvo una reunión el 8 de marzo con el actual número dos del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto. El encuentro se produjo un día después de que Ignacio y Pablo González mantuvieran una reunión en la que hablaron de la existencia de una investigación abierta que les afectaba
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.