Gemma Nierga se despide de los oyentes de la Cadena SER
La periodista ha trabajado durante 30 años al frente de los micrófonos de la emisora
Gemma Nierga se ha despedido este viernes de los oyentes de la Cadena SER después de tres décadas trabajando al frente de los micrófonos de la emisora. La periodista dirigió los programas de La Ventana y Hablar por hablar. En 2012 se hizo cargo del segundo tramo de Hoy por hoy. La primera parte está conducida por Pepa Bueno, quien esta mañana también se ha despedido de su compañera. "Nadie sonríe en la radio como ella", ha asegurado. Nierga ha agradecido a la audiencia y a su equipo el tiempo compartido. "La vida sigue y me voy a vivirla", ha dicho.
"Permítanme que entre en el programa unos minutos para despedirme. Muchos han sido los que estos días me han hablado de la importancia de decir adiós. A mí no me gusta hacerlo, quizás porque no sé cómo se hace, pero lo intentaré. Lo intentaré para agradecerles cuánto les debo", ha afirmado Nierga.
"Hace años que nos conocemos. Cuando empecé el Hablar por hablar, allí por el año 90, yo era muy joven y no saben lo difícil que me resultaba escuchar a los oyentes sin implicarme en cada historia, sin echarme a llorar, pero lo conseguí, conseguí poner una distancia que me ayudara a sobrellevar las madrugadas. Hoy soy yo la que tengo que contarles algo personal. Pero hoy no voy a poner ninguna distancia entre ustedes y yo", ha continuado la periodista. "Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena SER, no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio. Por mi aparte, que sepan que les voy a echar mucho de menos. Echaré de menos nuestra relación".
"Hace años, en época de Hablar por hablar, recuerdo que un día dije en antena que Sentado en el muelle de la bahía era una mala canción, y al cabo de unos días un taxista de Madrid, nada más empezar la carrera, me dijo que nunca más escucharía un programa mío porque había herido sus sentimientos al criticar el tema de Otis Redding. Y al llegar al destino, paró el taxímetro y mantuvimos una larga conversación sobre música que a mí me sirvió para cambiar de opinión acerca de esta canción", ha relatado Nierga. "Así ha sido nuestra relación de tantos años, aprendiendo unos de otros, sin duda yo mucho más de ustedes que ustedes de mí".
"Las últimas semanas desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado han sido muy intensas, pero déjenme decirles que he encontrado tantas sonrisas cómplices por el camino, tantos abrazos, tantos mensajes de ánimo que me han ayudado a superar al mal momento. Carles Capdevilla decía que en tiempos difíciles la actitud marca la diferencia. Bueno, pues dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de enorme agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio. He sido muy feliz todos estos años al frente del micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá por donde vaya, porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el cariño de estos días, y la aventura continúa", ha concluido la periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.