Vigo estrena una rotonda con pantalla LED en la que proyectarán partidos de fútbol
La obra, que ha costado 34.000 euros, forma parte del plan de humanización de la ciudad
Una nueva rotonda con pantalla LED de 360º se ha convertido en el centro de numerosas miradas y conversaciones en Vigo desde que su alcalde, Abel Caballero, la inauguó este lunes. Desde su presupuesto, 34.000 euros, al dispositivo de seguridad que hará falta para protegerla de vándalos, o un hipotético incremento de sinistralidad vial si los conductores se fijan demasiado en las imágenes y terminan chocándose. El regidor sorprendió al compararla con Times Square y afirmar, durante su inauguración, que la usarán para proyectar eventos deportivos, como los partidos del Celta. "Prepárense, nunca han visto nada así", avanzó el regidor, durante la presentación, realizada por la noche.
Durante sus primeros días de existencia, la glorieta de Rosalía de Castro ha logrado la atención de transeúntes que se detienen a fotografiarla o se quedan mirando los vídeos que emite, con imágenes que simulan el fondo del mar, flores, información turística o del tiempo. Los vecinos han traslado a través de las redes sociales críticas porque ven en la pantalla una posible distracción para los conductores. El diario La Voz de Galicia asegura que en sus primeros días de funcionamiento se han producido frenazos y volantazos, aunque no accidentes.
Esto, señores, es una rotonda de Vigo pic.twitter.com/f8TGiXXFbN
— Leo Vidal (@LeoVidalVigo) July 11, 2017
Además de sus numerosos chorros, lo que hace a la fuente espectatular, según el Consistorio vigués, es su pantalla LED de cinco metro en la que se puede transmitir infinidad de proyecciones y figuras variadas. La rotonda forma parte de un proyecto de humanización de la ciudad con un presupuesto de 750.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.