Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizada en el Mar de Alborán una patera con 31 personas a bordo

Salvamento Marítimo busca otra embarcación con 32 ocupantes que partieron de la localidad marroquí de Bouyafar

El busque 'Sar Mastelero' busca a los desaparecidos al levante de la isla de Alborán.
El busque 'Sar Mastelero' busca a los desaparecidos al levante de la isla de Alborán.

Salvamento Marítimo ha localizado en el Mar de Alborán una patera ocupada por 31 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, y busca una segunda embarcación ocupada por 32, cinco de ellas mujeres, que salieron desde Bouyafar (Marruecos).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se ha iniciado tras recibir el aviso de un cooperante que alertaba de la salida de dos neumáticas ocupadas por 63 personas desde Bouyafar.

Hasta el lugar se ha desplazado el avión del Frontex, que ha localizado a una de las embarcaciones y ha dado aviso al buque de salvamento SAR Mastelero, que se ha dirigido allí para el rescate.

También se ha movilizado a la embarcación Salvamar Hamal y al helicóptero Helimer 211 para que busquen por la zona a la segunda neumática.

Salvamento Marítimo también está buscando en el levante de la isla de Alborán a los ocupantes de la patera semihundida de la que ayer fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos el pasado domingo con 52 personas a bordo.

Más información