Pacheco disfruta de sus primeros tres días de permiso penitenciario
El exalcalde de Jerez volverá a la cárcel el domingo para cumplir el resto de las condenas
El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante 24 años, Pedro Pacheco, ha salido en la tarde de este viernes de la prisión Puerto III para disfrutar de su primer permiso penitenciario. El que fue dirigente andalucista cumple en ese centro la pena de cinco años y medio a la que fue condenado por contratar a dos compañeros de partido en empresas municipales sin que reunieran los requisitos y sin la obligada publicidad y garantía de libre concurrencia. Pacheco ya ha pasado algo más de dos años y medio desde que ingresara en la cárcel el 24 de octubre de 2014.
Un exconcejal y uno de sus hijos han recogido a Pacheco en la prisión, de donde ha salido con una bolsa de cuadros rojos con sus cosas para el fin de semana, ya que deberá volver a la cárcel el domingo.
Este permiso ha sido concedido por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria después de que, una vez cumplida la mitad de la condena, hace dos meses, le fuera denegada la solicitud.
Pacheco ya cuenta con una condena previa de año y medio por prevaricación y fraude a la administración en la venta de la antigua estación de autobuses. A esta hay que sumarle otra de un año y ocho meses por irregularidades en la contratación de unas obras en la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en Almonte (Huelva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.