Muere un ciclista atropellado por un conductor de 81 años en Estella
Una furgoneta arrolla a dos ciclistas de 15 años en el pueblo alicantino de Teulada y se da a la fuga
Un ciclista de 45 años ha muerto al ser atropellado en una rotonda de la localidad navarra de Estella por un conductor de 81. El hombre, que llevaba casco, ha fallecido al golpearse la cabeza con un bordillo. El anciano, que ha dado negativo en alcohol y drogas, ha sido detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave.
Según informan la Policía Foral y SOS Navarra, el suceso se ha producido sobre las 10.25 en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al Pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria.
Un conductor arrolla en Teulada a dos ciclistas de 15 años y de da a la fuga https://t.co/hETFWJ3oVo pic.twitter.com/lM4jueqQ06
— Levante-EMV (@levante_emv) June 4, 2017
Al acceder el coche a la rotonda, el conductor no se ha percatado de que el ciclista circulaba por ella y lo ha arrollado. El ciclista, vecino de la cercana localidad de Villatuerta e identificado como D.H.H., ha fallecido al golpearse la cabeza con el bordillo, pese a llevar casco. Al conductor del vehículo, un vecino de Ayegui, se le han realizado las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, y ha dado negativas en ambas. Ha sido detenido y se le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia grave. Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía municipal de Estella y de seguridad vial de la Policía Foral.
Además, un conductor arrolló ayer sábado por la tarde en Teulada (Alicante) a dos ciclistas de 15 años y se dio a la fuga. Según recoge el diario Levante, una furgoneta de color azul oscuro invadió el arcén y se llevó por delante a los menores, ambos con casco y que iban en una BMX y una mountain bike.
El conductor no paró a socorrerlos, según el relato que han hecho los jóvenes a sus padres, que los llevaron al hospital. Uno de ellos sufrió una lesión en una pierna y los médicos se la han escayolado. Los padres han pedido a través de las redes ayuda para localizar al conductor y están preparando la denuncia para presentarla en la Guardia Civil, según el diario local.
El pasado 16 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció un plan especial de vigilancia de las carreteras que incluye un aumento de los controles de alcohol y drogas en las vías convencionales durante las mañanas de los sábados y domingos —cuando se eleva la presencia de los deportistas en bicicleta—. Serán 130.000 pruebas más. El plan se puso en marcha después de que tres conductores borrachos arrollasen a 14 ciclistas en tres accidentes distintos en solo dos semanas.
Según datos de la DGT, más de 400 ciclistas han muerto en las carreteras españolas en la última década. Los accidentes con bicicletas implicadas se han duplicado en siete años por el aumento de la movilidad y la falta de estrategias institucionales, según los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.