Así te hemos contado el debate de las primarias del PSOE entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López

Así ha sido el único cara a cara de la campaña entre los tres candidatos a liderar el PSOE

Programa especial de EL PAÍS VÍDEO sobre el debate de las primarias del PSOE.EPVundefined

Los candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, enfilan su última semana de campaña con el debate de este martes en la sede de central de los socialistas, en la calle de Ferraz (Madrid), en el que durante hora y media han contrastado sus propuestas para el partido y para España. Así te hemos contado en directo el único debate de las primarias del PSOE entre los aspirantes a liderar el partido socialista.

EL PAÍS

Aquí termina la cobertura en directo del debate a tres entre los aspirantes a la secretaría general del PSOE. Más información en www.elpais.com. Gracias

EL PAÍS
EL PAÍS

López: "Yo soy muy apasionado en la defensa de mis ideas. No he venido a este debate con fichas hechas para lanzar un mensaje acartonado o repetir una consigna. No he buscado una equidistancia artificial, ni contrarestar más con uno que con otro. He defendido lo que creo, una izquierda sin complejos ante la derecha".

EL PAÍS
EL PAÍS

López, tras el debate a tres: "El debate demuestra que estamos divididos, que jugamos a enfrentarnos y que hace falta una candidatura de unidad. ¿Quién ha ganado? Yo estoy muy feliz".

EL PAÍS
EL PAÍS

Patxi López comparece en rueda de prensa tras el debate: "Me gustaría que hubiera más".

EL PAÍS
EL PAÍS

Díaz: "Si conmigo no hay remontada electoral, me iré sin hacer ruido, sin fracturar al PSOE".

EL PAÍS
EL PAÍS

Susana Díaz, en rueda de prensa tras el debate: "Allí donde he tenido responsabilidad lo he demostrado. El PSOE de Andalucía está hoy mucho más unido que antes de que llegara yo. Voy a tender la mano a mis dos compañeros (Sánchez y López) y a quienes le han apoyado".

EL PAÍS
EL PAÍS

Susana Díaz, en rueda de prensa tras el debate: "Defiendo un proyecto colectivo que traslade seguridad y esperanza a los militantes socialistas y a los ciudadanos. Estas primarias van a ser el inicio de la remontada del PSOE"

EL PAÍS
EL PAÍS

Susana Díaz comparece en rueda de prensa tras del debate: "Hemos tenido una oportunidad de poder dirigirnos a los militantes y los ciudadanos. Esto no ocurre en otros partidos. No vimos un debate entre Errejón e Iglesias". 

EL PAÍS
EL PAÍS

Ha finalizado el programa especial de EL PAÍS tras el debate de los aspirantes del PSOE. 

EL PAÍS
El País España

Las mejores frases que dejan las intervenciones de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López  http://cort.as/x0oY Foto: Uly Martín

El País España
EL PAÍS

Sánchez: "Por mi parte el debate ha sido de guante blanco. Creo que todos los candidatos hemos actuado con deportividad. Somos compañeros y desde distintos puntos de vista queremos lo mejor para nuestra organización".

EL PAÍS
El País España

El País España
EL PAÍS

Sánchez, en rueda de prensa tras el debate a tres: "A mí lo que más me importa es que los militantes del PSOE reconstruyan con su voto la unidad del partido frente a lo que impusieron  por las bravas. Integraremos a ambas candidaturas"

EL PAÍS
EL PAÍS

Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa tras el debate: "Estoy muy contento. Creo que hoy estamos más cerca que ayer de conseguir el nuevo PSOE, el de los militantes".

EL PAÍS
EL PAÍS

Los partidarios de Sánchez defienden a su candidato. Así ha visto el debate el alcalde de Valladolid, Óscar Puente:

EL PAÍS
EL PAÍS

El debate se ha reproducido también en Twitter, con reproches cruzados entre partidarios de Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Sánchez ha recordado durante su intervención a Verónica Pérez, quien se definió a sí misma como la autoridad en el PSOE el pasado septiembre, durante la crisis que derivó en la dimisión de Sánchez. "En este momento, la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta de la Mesa del Comité Federal, que soy yo, les guste o no", dijo ella entonces. 

Pérez apoya a Susana Díaz y este lunes ha tuiteado: 

EL PAÍS
EL PAÍS

Los candidatos Susana Díaz y Pedro Sánchez se saludan en la sede del PSOE en presencia de Patxi López (que está detrás), momentos antes del debate. / FOTO: Ángel Díaz (EFE)

EL PAÍS
EL PAÍS

EL PAÍS
EL PAÍS

El periodista de EL PAÍS Fernando Garea analiza así el debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOE:

 

 

 

EL PAÍS
EL PAÍS

Prosigue ahora el programa especial de EL PAÍS. Hablan los periodistas Elsa García de Blas y Rubén Amón y el jefe de Opinión, José Ignacio Torreblanca. 

EL PAÍS
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS