_
_
_
_

Detenido en Alicante un fugitivo buscado por violar a sus dos hermanastras durante años

El arrestado, de nacionalidad británica, se enfrenta a una pena de cadena perpetua

El País

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Jacarilla (Alicante) a un fugitivo británico por delitos de explotación sexual y violación. El arrestado se enfrenta en Reino Unido a una pena de cadena perpetua. Está acusado de violar a sus dos hermanastras –menores de edad- hasta en 18 ocasiones. Fruto de las agresiones sexuales el arrestado concibió un hijo con una de las víctimas.

El acusado empezó a agredir sexualmente a su hermanastra más pequeña, de 12 años, en 1973, cuando él tenía 16, según la policía. Los abusos continuaron durante más de tres años de manera regular y como consecuencia de ellos, la niña se quedó embarazada y acudió a abortar a una clínica. Al cumplir los 15, la menor huyó de casa y se fue a vivir con su abuela.

En cuanto la pequeña se fue de casa, el detenido empezó a agredir sexualmente a su hermanastra, dos o tres veces por semana hasta que la chica cumplió la mayoría de edad, según las mismas fuentes. Ella se quedó embarazada y víctima y agresor tuvieron un hijo en común.

El padre del arrestado encubrió los delitos de su hijo durante años y llegó incluso a aconsejarle que se escapara de Reino Unido. El agresor le hizo caso y se fue a vivir a España. Cuando su padre falleció, las dos hermanas decidieron denunciar las violaciones ante las autoridades británicas, que dictaron una orden europea de detención. Tras varias pesquisas, el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional alertó a las diferentes plantillas con la finalidad de localizar al prófugo, que finalmente fue detenido en su domicilio de la localidad de Jacarilla (Alicanter) el pasado 8 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_