_
_
_
_

El autobús de Hazte oír, recibido a pedradas en Asturias

El conductor ha resultado herido leve

Ignacio Arsuaga muestra los daños realizados al autobús en Nueva York.
Ignacio Arsuaga muestra los daños realizados al autobús en Nueva York.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

El conductor del autobús de la asociación conservadora  Hazte Oír ha resultado herido leve tras recibir una pedrada en la cabeza a su llegada al municipio asturiano de Pola de Lena. 

El bus fue apedreado por un grupo de "radicales" contrarias a su presencia en Asturias, según la organización. El incidente se produjo en una gasolinera de Pola de Lena, donde la asociación había parado para atender a los medios de comunicación.

Los "radicales" insultaron a la comitiva de la asociación y no les permitieron hacer declaraciones. Los miembros de Hazte Oír han explicado que decidieron evitar la confrontación y subir de nuevo al vehículo.Entre las personas que les increparon estaba el secretario general de Podemos en la comunidad, Daniel Ripa.

Fue en ese momento, han explicado, cuando esas personas, unas veinte, decidieron apedrear el vehículo, golpeando una de las lunas y arrancando uno de los limpiaparabrisas del autobús.  Una de las piedras alcanzó al conductor. Los miembros de Hazte Oír han seguido camino hasta Oviedo, donde tienen previsto hacer llegar su manifiesto. El grupo ha estrenado un nuevo lema en los rótulos del vehículo: "Dejad a los niños en paz". 

En la accidentada gira de Hazte Oír, el autobús tránsfobo también ha sido increpado en Valenciaen Sevilla, en Pamplona (donde arrollaron a una mujer) y en Nueva York. En Madrid un juez impidió su circulación y en Barcelona también fue inmovilizado. El primer mensaje que aparecía en el vehículo rezaba: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". "Hazte Oír no se limita a exponer el ideario que pueda tener respecto a la sexualidad. Sino que, extralimitándose de dicho ideario, parece dirigirse a las personas con una orientación distinta, negándosela y lesionando de esta manera su dignidad", argumentaba el magistrado en su auto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_