Hallada una mujer asesinada y su expareja ahorcada en Almería
La policía sospecha que el hombre la mató de un golpe en la cabeza y luego se quitó la vida
Una mujer, de 25 años, ha sido hallada muerta este lunes con un golpe en la cabeza en una zona de invernaderos en el barrio de El Alquián (Almería). La policía ha encontrado también el cadáver de la expareja de la víctima, un hombre, de 30 años, que se había ahorcado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La investigación policial apunta que después de matar a la joven este se quitó la vida. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha condenado este último crimen machista que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas a veintiuna.
La familia de la fallecida, después de echarla de menos el pasado domingo a la hora de comer, denunció la desaparición alrededor de las 18.00 en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). Un vecino ha llamado a primera hora de este lunes a las autoridades para avisar de que había encontrado a una persona ahorcada en un invernadero, según ha informado emergencias.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha informado de que no hay denuncias previas por violencia de género en este caso, y ha lamentado el asesinato. "Condenamos al que asesina, agrede e insulta, y también a aquellas personas que no saben condenar los actos machistas", ha dicho la coordinadora.
Otra mujer asesinada en Almeria a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos. pic.twitter.com/IF5ZwWp311
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) April 10, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.