Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mujer sobresaliente

Quisiera recordarla por ser la primera mujer que ocupó la cartera al frente de los ejércitos españoles

Visita de Carme Chacón a la Base España en Kosovo en 2009. Vídeo: reacciones políticas al fallecimiento de Carme Chacón.

El prematuro fallecimiento de Carme Chacón ha teñido de luto y dolor el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Mujer de sólidas convicciones, desde sus primeros pasos en la vida pública se distinguió por abanderar los valores y las señas de identidad de la moderna socialdemocracia. Deja tras de sí una sobresaliente trayectoria política, que la llevó a ser vicepresidenta del Congreso de los Diputados, ministra de Vivienda y una de las figuras más sobresalientes del socialismo catalán y nacional de los últimos años. Pero, como no puede ser de otra forma, yo quisiera recordarla por ser la primera mujer que ocupó la cartera al frente de los ejércitos españoles.

El próximo 14 de abril se habrían cumplido nueve años desde que Carme Chacón asumió el cargo de ministra de Defensa. Apostó por unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas, con la vista puesta en las nuevas necesidades y desafíos de la escena internacional. Su legado es el del trabajo bien hecho, la responsabilidad de proteger la democracia de cualquier amenaza que quisiera socavar nuestra forma de vida. Demostró que se puede representar con orgullo y sin complejos a los militares españoles, dentro y fuera de España. Echaremos de menos en el Ministerio de Defensa, su casa, a Carme Chacón.

Hoy es día para el recuerdo. Como tal, impera una prioridad absoluta en estos momentos: todo el apoyo, cariño y afecto para la familia y amigos de Carme Chacón. Es momento de estar con ellos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información