_
_
_
_

Detenido un adolescente de 14 años por acosar y vejar a una niña durante año y medio

El arrestado la insultaba, le daba "collejas", le robaba e incluso atacó la casa de su víctima

En la imagen, un coche de la Policía Nacional.Foto: reuters_live | Vídeo: EFE

Un joven de 14 años ha sido detenido y otros tres de la misma edad están siendo investigados por someter a un acoso total durante año y medio a una compañera de clase de 13 años en una localidad de la Comunidad Valenciana, que la policía no ha querido revelar. La niña ya no quería salir de su casa porque "era empujada y golpeada con mochilas, recibía collejas, insultos de todo tipo, e incluso le arrebataban sus pertenencias". Los acosadores la habían perseguido hasta su casa, e incluso alguna noche habían tirado huevos contra su ventana.

Más información
La juez ve indicios de acoso escolar a la menor que se suicidó en Murcia
Yo no soy chivato
Dos de cada 10 alumnos sufre acoso escolar en el mundo

El acoso había empezado en octubre de 2015, cuando fue sometida a humillaciones verbales y psicológicas por parte de algunos compañeros de clase. Sin embargo, el nivel de las humillaciones fue aumentando. "Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y averiguaron que recibía insultos y vejaciones por parte de sus compañeros de clase", asegura la policía en una nota de prensa.

La niña había empezado a sufrir crisis de ansiedad y no quería salir de casa ni ir al colegio por miedo al detenido, de 14 años, y a otros tres compañeros que lo secundaban en el acoso, dos de ellos también de 14 años y el tercero, de 15.

La policía asegura que uno de los investigados había amenazado a la víctima diciéndole que "la iba a rajar y pegarle un puñetazo" y que llenaría de excrementos la puerta de su casa. "Los investigadores averiguaron que el joven y sus amigos lanzaron huevos contra la ventana de la víctima en una ocasión, así como que era vigilada y perseguida incluso los fines de semana y cuando la localizaban comenzaban a insultarla en plena calle", según describe la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_