La Policía Nacional investiga una paliza a una adolescente en Lanzarote
La agresión fue grabada en vídeo y difundida por las redes sociales
La escena de violencia ocurre en las islas Canarias. “Yo te juro que te estampo aquí mismo”, le dice una adolescente a otra mientras la agarra del pelo. “Lo siento mucho, te lo mereces”, le repite la agresora a la chica tras abofetearla repetidamente y apenas unos segundos antes de golpearla con los puños en el cuerpo. “Hija de puta”, la insultan. Y la tiran al suelo. Y otra joven le patea la cabeza. Y todo ocurre en la calle. Y, mientras tanto, la víctima permanece inmóvil, sin defenderse, acurrucada en posición fetal sobre el asfalto y protegiéndose de la paliza. Una brutal agresión que investiga ahora la Policía Nacional, después de que fuese grabada en vídeo y difundida por las redes sociales.
“El vídeo es cierto. De momento no hay detenciones, pero se espera que haya en las próximas horas o días porque las pesquisas van en esa dirección y las responsables de la paliza son fácilmente identificables con las imágenes y las redes usadas”, apuntan fuentes policiales, que explican que ya se ha identificado a la chica agredida en el vídeo, que fue adelantado por la Cadena Ser.
La paliza se produjo en las calles de Arrecife, municipio ubicado en la isla de Lanzarote y perteneciente a la provincia de Las Palmas. Una de las agresoras ha publicado en su perfil de Facebook una disculpa pública, donde asegura que quiere “pedir perdón humildemente” y mostrar su “arrepentimiento desde lo más profundo del corazón”, según ha detallado la agencia Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.