Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía Nacional investiga una paliza a una adolescente en Lanzarote

La agresión fue grabada en vídeo y difundida por las redes sociales

Imagen del vídeo de la agresión en Lanzarote.

La escena de violencia ocurre en las islas Canarias. “Yo te juro que te estampo aquí mismo”, le dice una adolescente a otra mientras la agarra del pelo. “Lo siento mucho, te lo mereces”, le repite la agresora a la chica tras abofetearla repetidamente y apenas unos segundos antes de golpearla con los puños en el cuerpo. “Hija de puta”, la insultan. Y la tiran al suelo. Y otra joven le patea la cabeza. Y todo ocurre en la calle. Y, mientras tanto, la víctima permanece inmóvil, sin defenderse, acurrucada en posición fetal sobre el asfalto y protegiéndose de la paliza. Una brutal agresión que investiga ahora la Policía Nacional, después de que fuese grabada en vídeo y difundida por las redes sociales.

“El vídeo es cierto. De momento no hay detenciones, pero se espera que haya en las próximas horas o días porque las pesquisas van en esa dirección y las responsables de la paliza son fácilmente identificables con las imágenes y las redes usadas”, apuntan fuentes policiales, que explican que ya se ha identificado a la chica agredida en el vídeo, que fue adelantado por la Cadena Ser.

La paliza se produjo en las calles de Arrecife, municipio ubicado en la isla de Lanzarote y perteneciente a la provincia de Las Palmas. Una de las agresoras ha publicado en su perfil de Facebook una disculpa pública, donde asegura que quiere “pedir perdón humildemente” y mostrar su “arrepentimiento desde lo más profundo del corazón”, según ha detallado la agencia Europa Press.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información