En 2016 se prevén más muertos en la carretera que el año pasado
Los 1.029 fallecidos hasta mediados de noviembre superan en un 3% los del mismo periodo de 2015
De seguir al mismo ritmo, la cifra de muertos en las carreteras españolas en el año 2016 superará a la de fallecidos en 2015. Las 1.029 personas fallecidas desde el primer día del año hasta el pasado jueves 17 suponen un 3% más que las registradas hasta la misma fecha de 2015 (1.001), según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras tienen en cuenta los fallecidos en las vías interurbanas en el momento del accidente o en las 24 horas siguientes.
Aunque la DGT debe esperar a que las corporaciones municipales informen del número de fallecidos en vías urbanas al acabar el año para publicar los datos completos, las cifras hacen sospechar que en 2016 se seguirá la tendencia alcista que se inició en 2014. Este fue el primero desde 2003 en el que murieron más personas que en el año anterior: 1.688 muertos en vías urbanas e interurbanas (1.680 en 2013). 2015 le siguió en el ascenso, con 1.689 víctimas.
El máximo anual registrado data de 1989, con más de 7.100 víctimas mortales. Hoy domingo, se celebra el Día Internacional de la conmemoración de las víctimas de tráfico.
Desde 1993 la DGT considera fallecidos en la carretera a aquellas personas que mueren en el lugar del accidente o en los 30 días siguientes como consecuencia del mismo. Previamente solo se tenían en cuenta las 24 horas siguientes al momento de la colisión. Para ofrecer las cifras más actualizadas, cada día del año se publican los datos hasta esa fecha teniendo en cuenta aquellos fallecidos en las 24 horas posteriores al suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.