Cáritas Salamanca rechaza donativos de una asociación de jóvenes taurinos
La ONG no quiere vincular su imagen con el mundo del toro ya que genera "controversia en la sociedad"
Cáritas Salamanca ha rechazado este miércoles los donativos de una campaña solidaria de la Asociación Juventud Taurina de Salamanca. La ONG ha informado en una nota de prensa que no quiere vincular su imagen con los toros, un tema que genera "gran controversia en la sociedad". Cáritas ha confirmado que en otras ocasiones ha colaborado en actividades relacionadas con el mundo taurino.
La ONG pretendía recaudar dinero a través de la venta de bolígrafos adornados con los colores de la bandera de España y el logo de un astado. Su intención era venderlos por un euro en locales de Salamanca.
Rubén Gudino, secretario de Juventud Taurina, ha explicado que la ONG rechazó la colaboración entre ambos al entender que "podía afectar a la sensibilidad de sus donantes y que las ayudas económicas del mundo del toro podían estar mal vistas".
"Nosotros pensamos que iban a rectificar porque hay mucha gente desfavorecida que se puede beneficiar de este dinero, pero finalmente rechazaron", cuenta Gudino. El año pasado, los jóvenes taurinos lanzaron su primera campaña solidaria y destinaron la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tras el rechazo de la ONG católica, finalmente destinarán el dinero que recauden a la Asociación PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).
La asociación taurina está formada por alrededor de 200 socios de hasta 35 años. También hay "bastantes menores", según explica el secretario, con la autorización de sus padres. La labor de la organización consiste en fomentar el mundo del toro a través de ponencias, ferias o visitas a ganaderías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.