Una televisión de Brasil revela los supuestos mensajes del asesino de Pioz y su cómplice
El programa Fantástico asegura que conversaron durante dos horas y media con 100 mensajes
El programa de televisión Fantástico, uno de los de mayor audiencia de la cadena de televisión O Globo de Brasil, ha revelado fragmentos de la supuesta conversación que mantuvieron por WhatsApp Patrick Nogueira Gouveia y su amigo Marvin Henriques Correia, detenido en Brasil, mientras el primero mataba a cuchilladas a cuatro miembros de su familia en Pioz (Guadalajara), el pasado 17 de agosto.
El programa ha reproducido algunos mensajes con detalles escabrosos del cuádruple asesinato, como la secuencia de los crímenes o cómo el supuesto asesino se jactaba de haber llevado guantes en todo momento. Estos datos no están por ahora en poder de los investigadores españoles de la Guardia Civil, a los que esta conversación no les consta ni les cuadra.
El reportaje asegura que, el día del cuádruple asesinato y descuartizamiento, los jóvenes se cruzaron un centenar de mensajes a partir de las dos de la tarde en España y durante unas dos horas y media.
Según el programa, la policía ha llegado a estos mensajes porque Marvin Henriques, que se encontraba en Joao Pessoa, Estado de Paraiba (noreste de Brasil), prestó su teléfono a un amigo, quien, al ver las conversaciones y algunas imágenes de los asesinatos, decidió guardárselas. Posteriormente, según el programa, los mensajes y las imágenes fueron subidas a las redes y, de esta forma, llegaron a la policía.
Fantástico ha hecho una reproducción de algunos de los citados mensajes, en los que se narra cómo el presunto asesino llegó a la casa con unas pizzas y quiso hacer pasar su visita como una de cortesía; que mantuvo una conversación con Janaína Santos Américo antes de matarla en primer lugar; la supuesta secuencia de los asesinatos (el último asesinado fue su tío Marcos Campos Nogueira), o cómo los dos amigos hablan sobre cómo Patrik Nogueira, de 19 años, puede eludir la acción de la justicia y marcharse del chalé de Pioz sin llamar la atención.
Marvin Henriques Correia, de 18 años, ha sido detenido en Brasil como presunto colaborador del crimen. La policía brasileña asegura que “le dio consejos en tiempo real” a su amigo en Pioz para cometer el crimen y esconder los cadáveres.
Esta versión no cuadra, de momento, con la que ha logrado armar la Guardia Civil, ya que el teléfono móvil de Patrick, que le delató al localizarle en Pioz el día del cuádruple asesinato solo se conectó en dos ocasiones hacia las 18.00 y ya no volvió a estar activo hasta las seis de la madrugada, justo antes de que el joven de 20 años tomara un autobús en el pueblo para regresar a su piso de estudiantes de Alcalá de Henares (Madrid), que dista de Pioz unos 24 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.