_
_
_
_
_

Hora a hora del calendario de investidura de Rajoy

El recién investido presidente del Gobierno ha avanzado que dará a conocer la composición de su Gabinete el próximo jueves

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c) a su salida del Congreso tras ser investido.
El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c) a su salida del Congreso tras ser investido.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Un recorrido por los pasos que dará Mariano Rajoy, desde su elección como presidente del Gobierno, gracias a los votos del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y la abstención del Grupo Socialista, hasta la jura de su cargo ante el Rey.

Sábado 29

18.30. Comienza la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez no estará en el hemiciclo tras la renuncia a su acta como diputado en la mañana de este sábado. El ex secretario general del PSOE, que dimitió el pasado 1 de octubre de su cargo al frente del partido, ha argumentado su decisión por su "profundo desacuerdo" con el dictamen del comité federal de cambiar del no a la abstención.

20.00. Tras las 48 horas reglamentarias de la celebración de la última votación de investidura, se inicia la segunda y definitiva votación. El aún presidente del Gobierno en funciones, esta vez, solo necesitará mayoría simple, es decir, más síes que noes para salir elegido.

21.00. A esta hora, concluirá la protesta convocada por la Coordinadora 25-S. El recorrido de la marcha se inicia en la Plaza de Neptuno y acaba en Puerta del Sol. La convocatoria la promueven dos formaciones de extrema izquierda y corte nacionalista, Izquierda Castellana y EH Bildu.

Lunes 31

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mariano Rajoy tomará posesión ante el Rey para iniciar su segundo mandato como presidente del Gobierno. Un día después de la llegada de Felipe VI desde Colombia donde ha asistido a la cumbre latinoamericana.

Jueves 3

Mariano Rajoy ha avanzado, tras haber sido investido presidente del Gobierno, que "dará a conocer la composición de su Gobierno el próximo jueves" y ha añadido "que hará un esfuerzo para intentar convencer al resto de formaciones políticas para trabajar de manera conjunta".

Viernes 4

Los nuevos ministros del Gabinete de Rajoy jurarán sus respectivos cargos tan sólo un día después de comunicar quiénes lo compondrán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_