_
_
_
_
_

Dimite y deja el partido el concejal del PP de Huesca denunciado por maltrato

Una juez dictó una orden de alejamiento contra el exedil por "riesgo objetivo" para su mujer y sus hijos

Manifestación contra la violencia machista, en 2015 en Madrid.
Manifestación contra la violencia machista, en 2015 en Madrid.Álvaro García
Más información
Otra violación colectiva en Argentina en medio del ‘Ni una menos’
Hallados los cuerpos de un guardia civil y su pareja en Salamanca
“Cuando ves la injusticia, no te puedes quedar quieta”
Miércoles negro y otros días que las mujeres hicieron huelga
“Mi condena empezó cuando terminó la de él”

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, denunciado por presuntos malos tratos a su mujer y a sus tres hijos, ha comunicado este jueves su renuncia a su acta de concejal y su petición de baja del partido. Una juez dictó este miércoles una orden de alejamiento en su contra por considerar que existe "riesgo objetivo" para su esposa y sus hijos. 

En un comunicado emitido este jueves, Irzo proclama su inocencia y asegura que el procedimiento legal abierto por el juzgado de instrucción número dos de Huesca por supuestos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico demostrará que no es culpable. 

Ayer, la titular de este juzgado dictó una orden de alejamiento y dejó en libertad con cargos a Irzo, que había sido detenido tras una denuncia interpuesta por su mujer. El exconcejal tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de sus tres hijos, y tampoco podrá comunicarse por teléfono u otros medios con ellos. Además, la juez suspendió el régimen de visitas a sus hijos y retiró al exedil la figura legal paterna de patria potestad. El auto judicial señala que existen indicios suficientes de que Irzo "pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar".

El PP ha recibido y aceptado la solicitud de Irzo de baja como militante. En una nota de prensa, el partido ha indicado que confía "en la acción de la justicia" y ha pedido que "se respete la presunción de inocencia hasta que finalice todo el proceso judicial". Asimismo, la formación agradece al exedil "el trabajo que ha realizado en cuantos cometidos le fueron asignados, así como su generosidad a la hora de tener en cuenta los intereses del Partido Popular y del grupo municipal en estos momentos". Tras su detención, el PP abrió un expediente informativo al concejal, y el comité de garantías del PP-Aragón tenía previsto reunirse este viernes para analizar el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_