Dimite y deja el partido el concejal del PP de Huesca denunciado por maltrato
Una juez dictó una orden de alejamiento contra el exedil por "riesgo objetivo" para su mujer y sus hijos
El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, denunciado por presuntos malos tratos a su mujer y a sus tres hijos, ha comunicado este jueves su renuncia a su acta de concejal y su petición de baja del partido. Una juez dictó este miércoles una orden de alejamiento en su contra por considerar que existe "riesgo objetivo" para su esposa y sus hijos.
En un comunicado emitido este jueves, Irzo proclama su inocencia y asegura que el procedimiento legal abierto por el juzgado de instrucción número dos de Huesca por supuestos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico demostrará que no es culpable.
Ayer, la titular de este juzgado dictó una orden de alejamiento y dejó en libertad con cargos a Irzo, que había sido detenido tras una denuncia interpuesta por su mujer. El exconcejal tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de sus tres hijos, y tampoco podrá comunicarse por teléfono u otros medios con ellos. Además, la juez suspendió el régimen de visitas a sus hijos y retiró al exedil la figura legal paterna de patria potestad. El auto judicial señala que existen indicios suficientes de que Irzo "pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar".
El PP ha recibido y aceptado la solicitud de Irzo de baja como militante. En una nota de prensa, el partido ha indicado que confía "en la acción de la justicia" y ha pedido que "se respete la presunción de inocencia hasta que finalice todo el proceso judicial". Asimismo, la formación agradece al exedil "el trabajo que ha realizado en cuantos cometidos le fueron asignados, así como su generosidad a la hora de tener en cuenta los intereses del Partido Popular y del grupo municipal en estos momentos". Tras su detención, el PP abrió un expediente informativo al concejal, y el comité de garantías del PP-Aragón tenía previsto reunirse este viernes para analizar el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.