Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díaz pide al PSOE andaluz “todo el apoyo” para la gestora

La ejecutiva socialista regional emplaza a la nueva dirección a recuperar la unidad

Susana Díaz, a la entrada de la sede del PSOE andaluz antes de la reunión de su ejecutiva. Ampliar foto
Susana Díaz, a la entrada de la sede del PSOE andaluz antes de la reunión de su ejecutiva.

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha reunido este martes a su dirección regional para dar cuentas de lo acontecido en el convulso comité federal del sábado. Díaz ha pedido apoyo para la gestora que se ha hecho cargo del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez. "Tiene que tener todo nuestro apoyo. Ahora le toca a ellos dirigir el partido y los demás arrimar el hombro", ha afirmado tras la reunión. 

La presidenta andaluza ha afrontado una reunión que nada ha tenido que ver con la mantenida el pasado sábado en el comité federal y que ella misma calificó de "espectáculo internacional". Ante la dirección de su partido en Andalucía, Díaz ha defendido que el PSOE necesita ahora "unidad" y, aunque ha escuchado la preocupación existente en la formación por la situación creada, no ha oído discrepancias.

Díaz ha pedido todo el respaldo para la gestora, dirigida por Javier Fernández, presidente de Asturias, a quien la dirigente andaluza alabó en vísperas del comité federal para respaldar sus opciones para llevar las riendas del partido si la reunión acababa con la dimisión de la dirección. Además, este órgano, de diez miembros, cuenta con dos representantes andaluces de la máxima confianza de Susana Díaz: el portavoz del grupo parlamentario socialista andaluz, Mario Jiménez, y la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano. El primero se ha hecho responsable de Organización.

La ejecutiva andaluza, además de ratificar el apoyo a la gestora reclamado por Díaz, ha emplazado a los nuevos dirigentes que asuman, como "primera tarea", la "unidad, cohesión y fortaleza". La comisión ejecutiva ha añadido en su resumen de la reunión que estas son necesarias no solo para el partido, sino también para el país.

A la reunión ha faltado Jiménez, la presidenta del PSOE regional, Micaela Navarro, y el diputado Antonio Pradas, quienes no han llegado a tiempo de la reunión mantenida esta mañana con los diputados socialistas en Madrid.

Más información