Investigado un ganadero por matar de hambre y sed a 200 ovejas en Granada

La Guardia Civil ya le consideró sospechoso de hechos similares hace diez años

Ovejas moribundas en una finca en Zújar (Granada).Vídeo: Guardia Civil
Más información
La Guardia Civil encuentra 2.700 animales protegidos disecados o en congeladores
Investigado el dueño de una explotación ganadera que abandonó a sus animales

La Guardia Civil investiga a un hombre de 49 años, vecino de Zújar (Granada), por supuestamente dejar morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros. El ganadero ya había estado en el punto de mira de los agentes por hechos similares hace 10 años.

Durante la inspección de la finca situada en el cerro Jabalcón encontraron cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas. También hallaron cinco ovejas con vida, aunque desnutridas y muy delgadas. Los veterinarios que acompañaban a la Guardia Civil han constatado que los animales habían muerto por falta de agua y comida.

El propietario de la explotación ganadera ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito de maltrato animal por no proporcionarles los cuidados necesarios y dejarles morir.

La pena por maltrato animal oscila entre tres meses y un año de prisión e inhabilitaciones de uno a tres años para profesiones que tengan relación con estos. La condena puede aumentarse en caso de que el animal fallezca hasta los 18 años de prisión y cuatro de inhabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS