Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una española muerta tras la explosión de un barco de turistas en Bali

Los tres heridos españoles se encuentran en la unidad de cuidados intensivos

Accidente en Bali.  Los daños del barco turístico después de estallar en Bali. Quality

Al menos una mujer española ha muerto al explosionar un barco lleno de turistas en Bali (Indonesia), según ha confirmado Agung Made Sudana, portavoz de la Policía de Bali. Además, los tres españoles heridos en el accidente se encuentran hospitalizados bajo cuidados intensivos. El estallido de la embarcación, en la que 35 turistas iban de excursión a a la isla de Gili Trawangan, ha causado la muerte de dos personas y ha dejado heridas a otras 20.

El Ministerio de Asuntos Exteriores trataba anoche de obtener "una confirmación oficial" del fallecimiento de un ciudadano español, aunque las noticias son aún muy confusas. "Estamos en contacto con las autoridades locales y con las familias de los afectados en España", aseguran desde el ministerio.  

Uno de los españoles heridos, de 31 años, fue operado anoche de una fractura craneoencefálica y los médicos están pendientes de la condición de uno de sus pulmones, afirmó una enfermera del hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali.

Según pudo saber Efe, personal de la Embajada Española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles, ambos de 31 años, que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla.

El siniestro se produjo al explotar el motor de la embarcación cargada de turistas. Las autoridades indonesias descartan que se trate de un atentado con bomba y sostienen que el depósito de combustible del barco, en el que viajaban en total 35 personas, ha estallado "de manera accidental". 

En la lancha rápida viajaban cuatro tripulantes indonesios, así como seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austríacos, además de sendas parejas de Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda.

El estallido se produjo cuando la embarcación turística apenas se había adentrado 200 metros en el mar tras dejar el puerto de Padangbai. "La explosión se produjo cinco minutos después de que el barco saliera", informó a la agencia Afp Sugeng Sudarso, jefe de la policía local.

"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, sucedió una explosión a bordo (...) Hay un muerto y 14 heridos", informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali. No ha trascendido de momento la identidad de los pasajeros damnificados.

Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada Gili Cat 2 zarpó del puerto de Padang, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 9.25 local (1.25 GMT). Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información