La madre de Diana Quer pedirá declarar voluntariamente por la tutela de su hija menor
La intención de López-Pinel es que se revoque la orden judicial por la que se le retiró la tutela
La madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto, pedirá declarar voluntariamente ante el juzgado con la intención de que se revoque la orden judicial por la que se le retiró la tutela de su hija menor, Valeria.
El abogado de Diana López-Pinel ha explicado que aún no han decidido si presentarán un recurso sobre la orden decretada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, que le retiró la custodia de la hija pequeña —Valeria, de 16 años— y se la dio al padre. Pero sí tienen claro que solicitarán al juzgado de manera inmediata, este martes o miércoles, la declaración voluntaria de la madre, con la intención de que se revoque la retirada de la tutela.
El letrado ha subrayado que el padre ya declaró en esta causa y ahora debe hacerlo la madre.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira —que no es el que lleva el caso de la desaparición de Diana Quer, que recayó en el número 1— decidió el pasado 29 de agosto retirar la custodia a la madre de la menor después de que esta acudiese a urgencias de un centro médico debido a una crisis de ansiedad. Desde ahí se trasladó un informe al juzgado.
El siguiente paso fue una citación judicial para que Valeria se someta a un examen forense. A esa prueba la acompañó su padre, Juan Carlos, que prestó declaración en ese juzgado. Poco después fue retirada a su madre la custodia de Valeria, que se otorgó cautelarmente a su progenitor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.