Detenido el exnovio de una mujer desaparecida en Gran Canaria el 20 de agosto
El hombre asegura que dejó a su expareja en su domicilio
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la desaparición de Juana Ramos, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, que fue vista por última vez la noche del 20 de agosto. Ahora, tras 15 días de búsqueda infructuosa, se ha arrestado a su expareja, con quien salió a dar un paseo la noche en que se le perdió la pista.
La familia de Juana Ramos apuntó desde las primeras horas hacia el hombre ahora detenido. Agentes de la Policía Nacional habían registrado una finca en el municipio de Moya, Gran Canaria, propiedad del exnovio de Juana Ramos, que en su declaración ante los agentes expresó que la había dejado en su domicilio.
Samuel Falcón, sobrino de Juana Ramos y portavoz de la familia, cuestiona que la desaparecida llegase a entrar en su casa. "Juana nunca entró en su domicilio, esperamos que esto acabe cuanto antes y que mi tía aparezca de una vez", decía esta mañana Falcón, que admite que "cuando están buscando en terrenos y en costa no van a estar buscando nada bueno. Queremos que encuentren ya lo que tengan que encontrar y se acabe esto cuanto antes". "A todos nos extrañó que ese día [el de la desaparición] quedaran", concluyó.
Ramos, comerciante de 57 años, regentaba una pequeña tienda de ultramarinos en La Paterna. El sábado abrió la tienda y por la tarde dijo a sus familiares que iba a dar un paseo con su expareja.
Fue el domingo por la mañana cuando se comunicó su desaparición y desde entonces la buscan diversos grupos de emergencia y salvamento, además de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. A las tareas se incorporaron guías caninos y helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.