_
_
_
_

Más de un centenar de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla

Dos personas resultan heridas, una en la cabeza y la otra presenta una posible fractura de hueso

Inmigrantes llegados el pasado agosto a Melilla.
Inmigrantes llegados el pasado agosto a Melilla.ANTONIO RUIZ

Más de un centenar de inmigrantes han entrado este domingo a Melilla tras haber saltado la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Al menos dos personas han resultado heridas. Una de ellas presentaba una herida en la cabeza y otra ha sido derivada al servicio de urgencias del Hospital Comarcal por una posible fractura de hueso. Sus compañeros han tenido que llevarla en volandas.  

Más información
La primera alambrada de Europa
Un menor se cuela de polizón en las turbinas de un buque en Melilla

El salto se ha producido pasadas las dos de la tarde, han informado fuentes policiales. Justo a esa hora se produce el relevo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los inmigrantes se han dirigido a la carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde son recibidos al grito de "Bossa, bossa" por sus compatriotas, expresión con la que muestran su alegría. Hace dos semanas se produjo otro salto en el que pasaron 40 inmigrantes.

Unos 500 inmigrantes participaron en el intento, divididos en dos grupos para intentar sortear la vigilancia tanto de las fuerzas marroquíes como españolas. Hay una doble alambrada de seis metros de altura en cada uno de los lados.

Más de cien han conseguido su propósito, aunque la cifra exacta aún no se ha contabilizado dado que siguen llegando al CETI. En su camino, los melillenses les han facilitado botellas de agua para beber y les indicaban el camino para llegar al centro dependiente del Ministerio de Empleo.

El salto se registra el último día de la Feria de Melilla, después de nueve días de celebración de los festejos tradicionales. Las fuerzas de seguridad han tenido que afrontar la madrugada más complicada de la Feria, dado que se ha producido la mayor aglomeración de estos nueve días y se han producido varias riñas con heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_