_
_
_
_
_

El 86% de los ahogados en España fallecieron en zonas sin servicio de socorrismo

En lo que va de 2016 han muerto 321 personas, casi la mitad en Galicia, Andalucía y Canarias

Socorrista de la Cruz Roja en la playa de la Malvarrosa en Valencia.Foto: atlas | Vídeo: Tania Castro
Más información
Los puntos negros de muertos en el agua
Un bebé de 15 meses, grave al caer a una piscina en Arroyomolinos
Hallado en O Grove el cadáver de un hombre que cayó de un barco

Cuatro de cada cinco de los ahogados en Españaen los primeros ocho meses de 2016 (el 86% exactamente) fallecieron en zonas que carecían de servicio de socorrista en el momento del suceso. Con las 57 muertes que se registraron en agosto en espacios acuáticos ya son 321 en lo que va de año (40 más que en el mismo periodo de 2015). Casi la mitad fallecieron en Galicia (54), Andalucía (53) y Canarias (47), según ha informado este jueves la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Agosto ha sido el mes más trágico, con una media de casi dos ahogamientos al día (1,8); y más de un tercio se han registrado en Andalucía y Comunidad Valenciana (11 en cada una). En junio y julio fallecieron 55 personas cada mes. En 2015, julio fue un mes negro con hasta 83 ahogados registrados.

En lo que va de 2016, más de la mitad de las muertes en espacios acuáticos se han producido en playas (170). El 18,4% fue en ríos (59), el 7,2% en piscinas (23). El resto, dos de cada 10, se produjeron en canales, puertos, pantanos, balsas, torrentes y pozas.

El perfil del fallecido es el de un hombre de nacionalidad española y mayor de 45 años. De entre los extranjeros, la mayoría son europeos (17%). Las horas en las que se concentraron la mayoría de los sucesos fueron entre las 12.00 y las 20.00. Este jueves, además, murieron dos hombres ahogados en el mar: un marroquí de 58 años en la playa de los Cárabos, en Melilla, y un alemán de 49 años en El Médano (Tenerife).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_