_
_
_
_
_

La familia de un desaparecido reclama un dispositivo de búsqueda similar al de Diana Quer

"Tenemos el mismo derecho a que el Estado ponga también todos los medios a su alcance", afirma el entorno de Iván Durán

La familia de Iván Durán Valverde, el hombre de 30 años al que se perdió el rastro en Baiona (Pontevedra) el pasado jueves 25, ha pedido este miércoles más medios para hallarlo, de igual modo que se están destinando para localizar a la madrileña Diana Quer, desaparecida en A Pobra (A Coruña) el día 22. "Todos pagamos nuestros impuestos y tenemos el mismo derecho a que el Estado ponga también todos los medios a su alcance", han insistido en declaraciones a Efe desde el entorno del Durán.

A través un comunicado, la familia ha reclamado un trato igualitario para ambas desapariciones: "Ambas son personas mayores de edad desaparecidas en extrañas circunstancias. Ambas deberían tener la misma difusión en televisión y la de Iván no la está teniendo".

La Guardia Civil ha explicado que a todos los casos, "salgan en la televisión o no", "se les pone el mismo cariño". "Son muchas las circunstancias que influyen a la hora de poner en marcha un dispositivo de búsqueda. Cada caso se estudia según esas circunstancias y las necesidades", ha detallado un portavoz del instituto armado.

Desde el día de su desaparición, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil están buscando a Durán en la provincia de Pontevedra, que salió el pasado jueves de su casa, en el alto de Pino Manso.

La familia ha denunciado la "descoordinación" del operativo de búsqueda. Y han criticado que, cuando solicitaron los equipos caninos de rastreo, se les comunicó que "solo había un equipo en Galicia" y que estaba "ocupado" buscando a Diana Quer. "Pero resulta que sí había una unidad canina, la de Protección Civil de Vigo, con la que, gracias a la iniciativa del equipo particular de búsqueda, se contactó este martes", ha apostillado el entorno del desaparecido, antes de lamentar que se haya "perdido un tiempo muy valioso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_