Un hombre dispara a su exmujer e intenta suicidarse en Zaragoza
El sospechoso hiere a su expareja cuando salía junto a su hija de un garaje
Juan Antonio R. D., ha disparado contra su expareja y después ha intentado suicidarse. Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana de este viernes en un garaje junto al centro comercial Aragonia, en Zaragoza, según han informado fuentes policiales. Los dos han sido ingresados en estado grave en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad. La mujer, que se encuentra estable, ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet para una intervención quirúrgica sobre las ocho de la tarde.
El presunto agresor, de 51 años y nacionalidad española, ha disparado contra su exmujer, A. G. S., que iba acompañada en ese momento de su hija mayor de edad. Según el relato de la joven a la policía, las dos mujeres salían del aparcamiento de un bloque de viviendas cuando el progenitor se les ha cruzado con otro vehículo y sin bajarse ha disparado contra su madre. La hija ha llevado a la herida hasta el Hospital Clínico, próximo al lugar del ataque. La víctima, de 50 años y nacionalidad española, presenta tres disparos: en pierna, cuello y costado.
"Las patrullas han encontrado a Juan Antonio en el lugar de los hechos con vida, tendido en el suelo y con un disparo en la cabeza", han informado fuentes policiales, que han subrayado que los servicios de emergencias han trasladado también al hombre hasta el mismo hospital, donde permanece muy grave.
La pareja estaba separada desde hace un mes. No consta ninguna denuncia ni orden de alejamiento, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El matrimonio vivía desde hace más de 20 años en Torres de Berrellén, localidad de 1500 habitantes a 20 kilómetros de Zaragoza, aunque solo ella había nacido allí. El pueblo “está en silencio desde que se ha conocido la noticia” dice la alcaldesa, Mercedes Trébol. “Llevan toda la vida juntos y nadie sabía que se estaban separando” añade.
Era habitual, según asegura Trébol, verlos llevar a su nieta a la escuela, descendencia de la única hija del matrimonio, la que conducía el coche cuando su padre ha disparado sobre su madre. La alcaldesa no quiere dar demasiados datos sobre el matrimonio. Sí confirma que “son empresarios” pero sin dar el nombre del negocio “para no perjudicarlos porque la empresa les va bien”. El Ayuntamiento de Torres de Berrellén, en una declaración institucional “condena y deplora los hechos acaecidos, hechos que representan una lamentable muestra de violencia de género con la que hay que terminar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.