_
_
_
_
_

Los padres de Lobo presentan el recurso para poder ponerle el nombre a su hijo

El director general de los Registros ya ha anunciado que va a permitir que lo inscriban

Ignacio Javierre (izquierda) y María Hernández (derecha), padres del niño al que quieren llamar Lobo.
Ignacio Javierre (izquierda) y María Hernández (derecha), padres del niño al que quieren llamar Lobo.Javier López (Efe)
Más información
¿Se le puede poner a un niño el nombre que uno quiera?
Unos padres recogen 20.000 firmas ante la negativa del registro para llamar Lobo a su hijo
De Mari Carmen a Lucía: cómo han cambiado los nombres en España

La pareja de Fuenlabrada (Madrid) que no pudo inscribir a su hijo en el Registro Civil con el nombre de Lobo ha presentado este jueves un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado que ya se sabe que será favorable. Este miércoles, el director general de esta institución, Javier Gómez Gálligo, ya adelantó que aceptará la inscripción del nombre porque no atenta contra la dignidad de la persona, no conduce a una confusión del sexo y está aceptado socialmente.

Los padres, Ignacio Javierre y María Hernández, han entregado también, como gesto simbólico, las más de 24.000 firmas recogidas en la plataforma ciudadana Change.org reclamando que les permitieran poner Lobo a su hijo. El Registro de Fuenlabrada lo denegó alegando que Lobo también se utiliza como un apellido y puede confundirse.

Tras la negativa, el Registro Civil de Fuenlabrada les trasladó un auto en el que se les daba tres días para elegir un nombre diferente. En caso contrario, un juez decidiría por ellos. La pareja asegura que recibieron un trato "horroroso". "Se negaron a enseñarnos el expediente de la Fiscalía, con muy malas formas", explicaban. Ayer miércoles, el director general de Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, anunció que aceptará Lobo como nombre de pila para el recién nacido una vez que los padres tramiten el correspondiente recurso.

"Me he echado a llorar. Hemos visto las declaraciones y no me lo podía creer. María volvía del pediatra con Lobo, nos hemos encontrado en el parque y ha sido maravilloso", contó el padre, que ya se había planteado junto a su pareja llamar al niño Luis Lobo, si no cabía otra opción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_