Cuatro huérfanos por violencia de género reciben las becas Soledad Cazorla
Catorce menores han perdido a su madre por agresiones machistas en lo que va de 2016
Cuatro huérfanos a causa de la violencia machista han recibido las primeras ayudas de estudios que concede el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla. Dos niños, una niña y una joven, según ha informado la Fundación Mujeres este lunes, percibirán estas becas para aliviar el daño de la pérdida de sus madres. En lo que va de 2016 ya hay 14 menores huérfanos más por las agresiones machistas.
El fondo Soledad Cazorla, en marcha desde febrero, intenta favorecer el desarrollo personal y el apoyo educativo. Con motivo de esta primera concesión de ayudas, el comité de selección de los becados ha mostrado su preocupación por los casos de violencia de género registrados en 2016, que ya suma 29 mujeres asesinadas.
La iniciativa, creada por la familia de la fiscal contra la violencia sobre la mujer, fallecida en 2015, continúa la principal preocupación que tuvo Soledad Cazorla. El comité, que ha recordado que la violencia de género es algo intolerable, lucha así contra uno de los problemas de la sociedad.
El comité, mediante un comunicado, considera imprescindible que "la cobarde acción de quienes asesinan a las mujeres no impida el desarrollo personal, emocional y educativo de sus hijas e hijos". Por ello insta a que las Administraciones y poderes públicos mantengan a los menores lo más lejos posible de la violencia de género. Asimismo, pide a los ciudadanos a comprometerse con acciones en favor "de un futuro mejor" para los menores que han tenido que convivir con esta tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.