La UE apoya al gobierno turco y reclama el "imperio de la ley"
Los cancilleres reunidos en Mongolia condenan el golpe de Estado de los militares rebeldes
La Unión Europea ha expresado esta madrugada su “total apoyo al gobierno democráticamente elegido y al imperio de la ley” en Turquía frente al intento de golpe de Estado.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los 28, que participan en Ulán Bator (Mongolia) en la cumbre Asia-Europa (ASEM), se han reunido de urgencia convocados por la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, para coordinar su respuesta a la crisis y la protección a los ciudadanos europeos en el país. Los ministros han condenado el uso de la fuerza contra las instituciones democráticas y han llamado a evitar una escalada de violencia que puede implicar a civiles.
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, también presentes en Ulán Bator, han pedido con Mogherini un rápido retorno al orden constitucional en Turquía, tras recordar que dicho país es “un aliado clave de la UE”. Mogherini ha hablado con su colega turco, Meulut Cavusoglu, y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenbeg. Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen el lunes en Bruselas, donde debatirán la evolución de la crisis turca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.