_
_
_
_
_

Cosidó no descarta ninguna hipótesis sobre las grabaciones a Fernández Díaz

El director general de la Policía pide "paciencia" con las pesquisas para averiguar quién grabó las conversaciones del ministro del Interior

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha pedido "paciencia" en torno a las investigaciones que se están realizando para averiguar quién grabó la conversación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en octubre de 2014 y ha asegurado que no se ha descartado ninguna hipótesis por "improbable" que sea.

Más información
Las claves del ‘caso Fernández Díaz’
Quién es quién en la ‘policía patriótica’

Así lo ha dicho a la prensa antes de inaugurar el curso de verano de El Escorial Libertad y seguridad frente a las nuevas amenazas, en el que ha destacado que la Comisaría General de la Policía Judicial tiene una investigación abierta en la que está trabajando con "intensidad".

Preguntado por la información que publica la revista Interviú en la que se apunta que el micrófono que grabó la conversación en el despacho de Fernández Díaz no fue colocado por ninguno de los interlocutores, Cosidó ha afirmado que aún no ha tenido tiempo para leer este artículo, pero que hasta el momento a él no se le ha hecho llegar ningún informe que "permita acreditar cuál es el origen de esa grabación".

"Ahí pediría un poco de paciencia. Se está trabajando y espero que pronto podamos tener un informe que aclare algunos de los puntos", ha recalcado el director de la Policía. Sobre la posibilidad de que De Alonso hubiera traicionado al ministro, el director general ha dejado claro que cuando la Policía Judicial investiga un caso, apunta "cualquier posibilidad, a todas las hipótesis", si bien le ha parecido "muy improbable" la de la traición y ha insistido en la necesidad de esperar a los resultados de las pesquisas.

Por otra parte, sobre el nombramiento del nuevo director adjunto operativo (DAO), el número dos de la Policía, tras la jubilación de Eugenio Pino, ha señalado que no hay plazos preestablecidos para hacerlo y que se hará cuando el ministro lo considere más pertinente, ya que es a quien corresponde hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_