Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey comparte una jornada sobre el talento con emprendedores en Cataluña

Felipe VI y doña Letizia participan en las actividades con jóvenes de la Fundación Princesa de Girona

El Rey en uno de lso actos de la III Jornada Cómo educar el talento emprendedor desde la Escuela, en Girona. Ampliar foto
El Rey en uno de lso actos de la III Jornada Cómo educar el talento emprendedor desde la Escuela, en Girona. EFE

Los Reyes han participado este sábado en las III Jornadas de Educación Emprendedora y el encuentro Apadrinando el Talento, los actos que cierran la séptima edición de los Premios Princesa de Girona, cuya ceremonia presidieron este viernes.

Felipe VI ha optado por asistir a la conferencia del gurú Ian Gilbert, representante del pensamiento independiente y orador especializado en educación. La Reina, por la mesa redonda Jóvenes y empleo ¿Los nuevos Juegos del Hambre?, con los ponentes Álex López (experto en Linkedin), Miguel Vicente, presidente del Cluster Barcelona Teach City, Jelena Trajkovic (responsable de Global Digital Hub en Nestlé) y Joan Clotet, (director de Talent Innovation en Ferrovial).

Felipe VI ha llegado poco antes de las 09.00 al Palau de Congressos de Girona, que desde media hora antes se había convertido en un hervidero de emprendedores y talento. Como es habitual en estos encuentros, se ha presentado sin corbata, una concesión indumentaria seguida con fidelidad por todo su séquito.

El presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, ha agradecido al Rey su apoyo a los actos, y ha ponderado la importancia de educar el talento emprendedor desde la escuela, de “preparar para enfrentarse a la gran incertidumbre que nos depara el futuro”.

El Rey ha atendido con interés el discurso de Ian Gilbert, cuya especialidad está orientada a ayudar a los maestros a tomar consciencia de que los niños pueden pensar y aprender. Gilbert, considerado uno de 15 visionarios más importantes de la educación, se ha servido de vídeos y fotografías para entablar un diálogo con los asistentes. Instando a hacerse preguntas y tratando de extraer enseñanzas y mejorar la actuación ante las dificultades.

Sentado entre los asistentes, el Rey ha atendido con interés con los dedos hundidos en la mejilla. Incluso ha realizado fotografías con la cámara de su teléfono móvil de algunos de los enunciados utilizados por el conferenciante en el powerpoint. Especialmente, las Normas de la creatividad, cuya primera norma es que no hay normas y la segunda, rompe las normas.

O algunas de las frases reproducidas en la pantalla de Tom Peters, el escritor estadounidense especialista en prácticas de gestión empresarial, autor de En busca de la excelencia: “Nunca contrates a gente con notas muy altas en la Universidad y el instituto. Si no están destrozados a los 23, no habrán hecho nada interesante a los 83”.

Se ha sentido tan involucrado en la conferencia que incluso cuando Ian Gilbert inquiría al auditorio para ilustrar sus argumentos, se ha mostrado participativo. “¿A quién de vosotros cuando tenía siete años no le han dicho que no valía para cantar?” El Rey ha sido uno de los que ha levantado la mano.

Tras los actos, los Reyes han coincidido en el vestíbulo, donde han estado charlando con los jóvenes participantes en las jornadas sobre sus experiencias y proyectos y dejándose hacer fotografías. Alrededor de las 12.00, ambos han abandonado el Palau de Congresos de Girona en dirección a Madrid.

Más información