Sánchez reivindica al PSOE como el partido “más importante de España”
La bandera nacional reaparece en un acto del candidato socialista un año después de que la exhibiera en su presentación como aspirante a La Moncloa
La bandera de España ha tenido un papel relevante en el antepenúltimo mitin de campaña de Pedro Sánchez. La enseña nacional ha vuelto a cobrar un enorme protagonismo en un acto del PSOE justo un año y un día después de que sorprendiera con su exhibición en su presentación como candidato a la presidencia del Gobierno. "Hoy reivindicamos los valores de la bandera, de la construcción del país y la independencia de las instituciones", ha referido el candidato socialista en Murcia, donde ha recurrido por primera vez en campaña —en la actual y la de las generales de diciembre— a la rojigualda. “El PSOE es el partido más importante de España. Siempre que España necesitó cambiar, apostó por el PSOE”, ha observado ante 2.000 personas.
Sánchez buscaba, con la presencia de la bandera española, reprobar el “uso partidista” de las fuerzas de seguridad del Estado tras las grabaciones al ministro del Interior, José Fernández Díaz. "Reivindicamos los símbolos que a todos nos pertenecen y representan, en un momento en que la instrumentalización de las instituciones ha alcanzado cotas insospechadas", ha subrayado.
La enseña de la Unión Europa también ha sido empleada como telón de fondo, como una muestra de apoyo a la continuidad de Reino Unido cuando todavía faltaban cuatro horas de votación para que se produjera el Brexit o el Bremain. Sánchez ha trasladado hoy su apoyo al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, partidario de la permanencia. “Muchos de los valores que sustentan y fundamentan la Unión Europea, como son la democracia y las libertades, se explican por la presencia del Reino Unido. No se entendería la Unión Europea sin el Reino Unido dentro”, ha expresado Sánchez.
El secretario general del PSOE ha pedido el voto a favor de la continuidad de Reino Unido: “Al final la unión es un valor y la separación es un problema, tanto en Europa como en España”. El candidato socialista ha abogado por unos “Estados Unidos de Europa” como solución al auge de partidos populistas y de corte ultraderechista reacios al espacio comunitario. “La izquierda es internacionalista, no independentista”, ha cargado contra Unidos Podemos, que defiende el derecho a decidir en Cataluña, Galicia y País Vasco.
Activar a los votantes socialistas descontentos ha ocupado buena parte de la intervención de Sánchez. “Hay remontada, los militantes socialistas os estáis movilizando y vamos a ser protagonistas del cambio, dejando atrás a los del sorpasso y dando una sorpresa y ganando a Rajoy el 26-J”, ha animado el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.